Cinco opciones de trekking de diferentes regiones del país, algunas de las cuales no son para los pusilánimes.
La creciente popularidad de Vietnam como destino turístico ha comenzado a destacar su potencial de trekking y sus atracciones.
Cada vez más personas, especialmente los jóvenes, prefieren descubrir el país a través de sus selvas y montañas.
Si bien hay una gran cantidad de senderos en todo el país para satisfacer a los entusiastas del trekking, hay algunos que requieren un espíritu más aventurero y audaz.
Aquí hay cinco grandes destinos de trekking que puedes probar mientras estás en Vietnam, dependiendo de qué tan aventurero te sientas y qué tan dispuesto estés para desafiar a los elementos.
1. Montaña Ba Den, provincia de Tay Ninh
La Montaña Ba Den, conocido como el techo del sur de Vietnam, es un destino de fin de semana ideal para el trekking y uno que los que están de vacaciones pueden explorar durante los días de la semana. No es la caminata más fácil, pero recompensa a los visitantes con vistas celestiales de nubes flotantes y naturaleza virgen.
Un autobús o una motocicleta lo llevarán de la ciudad de Ho Chi Minh al centro de Tay Ninh en un par de horas, y de allí al pie de la montaña Ba Den (la Virgen Negra) debería tomar otros 20 minutos.
Desde el pie de la montaña hasta Ba Pagoda, puede tomar un teleférico, que cuesta $ 7.50 por un boleto de vuelta, o subir unos 1.000 pasos.
Desde la pagoda, un sendero atraviesa un exuberante bosque, caminos escarpados, cuevas oscuras y arroyos antes de llegar al pico de la montaña a 986 metros sobre el nivel del mar. El momento culminante de este viaje es sentarse en un acantilado que ha sido descrito como la «cabeza de la tortuga».
La vista es estupenda e inolvidable. Asegúrate de tener una cámara para capturar algo de la magia.
Un excursionista se sienta en un acantilado en la cima de la montaña Ba Den para tener una vista impresionante del delta a continuación. Foto de Cuong Ly
2. Lago Bau Sau, Nam Cat Tien
En el interior del Parque Nacional Cat Tien, en la provincia sureña de Dong Nai, la reserva de la biosfera, Bau Sau, reconocida por la UNESCO, es el hogar de alrededor de 200 de los reptiles que dan nombre al lago.
Esta es una caminata más fácil. Se trata de un paseo en bicicleta de 10 km para llegar al parque y una caminata de 5 km a través de la densa jungla para llegar al lago.
Muchas pistas en los bosques son ideales para paseos en bicicleta de ocio o puede probar la experiencia completa yendo en un paseo en bote en el lago para ver cocodrilos que se deslizan por el agua.
No hay hoteles o resorts aquí, solo hay habitaciones para familias anfitrionas, por lo que es aconsejable hacer una reserva con anticipación o traer carpas para pasar la noche.
El mejor momento para hacer una excursión de trekking a Bau Sau es entre diciembre y mayo, cuando el clima es fresco y seco. Trekking durante la temporada del monzón es mejor evitarlo.
3. ‘Genio Malvado’ – Ta Nang Phan Dung
La ruta Ta Nang-Phan Dung, de 55 kilómetros de largo, tiene la reputación de ser la carretera más transoceánica pero más peligrosa de Vietnam. Varios excursionistas inexpertos han perdido la vida, de ahí el apodo de «genio malvado».
A pesar del peligro, las impresionantes imágenes de los diversos terrenos, incluidos los pastizales y las dunas de arena, aún atraen a cientos de viajeros aventureros.
A una altura de más de 500 metros sobre el nivel del mar, la ruta comienza en la provincia de Central Highlands de Lam Dong, pasa por la montañosa provincia de Ninh Thuan y termina en la provincia costera central de Binh Thuan.
El arduo viaje dura tres días y dos noches. Pasas a través de la densa jungla y pequeños ríos que pueden inundarse durante la estación húmeda. Los excursionistas en esta ruta necesitan algo más que una buena salud física. Necesitan conocimientos de habilidades de supervivencia esenciales para navegar por el terreno accidentado y superar otros desafíos.
4. Montaña Pha Luong
El Pha Luong de 2.000 metros de altura se encuentra en la frontera entre Vietnam y Laos. Es el techo de la meseta Moc Chau en la provincia montañosa del norte de Son La.
Esta caminata dura de tres a cuatro horas, pero es la guinda del pastel al final de un escénico viaje de 200 kilómetros desde Hanoi a Moc Chau, seguido de un viaje de 80 kilómetros desde Moc Chau a la estación fronteriza de Pha Luong, y un desafío todoterreno de 6 kilómetros.
La frontera ha sido un foco notorio para el contrabando y el tráfico de drogas, por lo que no está permitido acampar durante la noche y tiene que registrarse en la patrulla fronteriza de Pha Luong. Manténgase en contacto con un guía / guía local antes de partir, traiga su pasaporte o identificación personal y elija un día seco.
El viaje ofrece impresionantes vistas de las montañas del noroeste, pistas desafiantes, bosques verdes y acantilados espeluznantes, y una mirada más de cerca a la minoría étnica H’Mong y su cultura única.
5. Lung Cung, Yen Bai
La Montaña Lung Cungn lleva el nombre de una aldea remota en el distrito montañoso de Mu Cang Chai en la provincia norteña de Yen Bai.
Es otra ruta de trekking escénica en el noroeste de Vietnam, que ofrece un clima nebuloso, nublado y frío durante todo el año.
Se tarda siete horas en coche desde Hanoi a la base más cercana, La Villa Tu San. A partir de ahí, el desafío fuera de la carretera pasa a través de vastos campos de caña, densos bosques primarios y terrenos rocosos antes de llegar al pico del Cung de los Pulmones a 2.904 metros sobre el nivel del mar.
La caminata dura aproximadamente dos días y una noche, por lo que es bueno estar bien preparado con comida, tiendas de campaña y otros accesorios para acampar.
(Historia por NguyenQuy/Vnexpress)