En el verano, si los mochileros se han conformado con los lugares más populares en el norte de Vietnam, como el Parque Nacional Tam Dao y la brumosa ciudad de Sapa, pueden optar por la Reserva Natural Pu Luong, una verdadera escapada fuera de lo común en el oeste Provincia de Thanh Hoa.
La Reserva Natural de Pu Luong se encuentra dentro del distrito de Quan Hoa y Ba Thuoc, a 200 kilómetros de Hanoi. En el norte, Pu Luong limita con los distritos de Mai Chau, Tan Lac y Lac Son de la provincia de Hoa Binh. El sur de la Reserva Natural de Pu Luong está limitado por el río Ma.
Desde Hanoi, puedes llegar a Pu Luong por casi 150 kilómetros de la carretera nacional 6 y 15C en autobús o en moto. El camino es bastante ventoso, empinado y tramposo, pasando por pueblos idílicos de grupos étnicos y maravillosos campos de arroz en terrazas y campos de maíz que se extienden por los lados de la colina.
Hay dos oportunidades para explorar lo mejor de Pu Luong: desde finales de mayo hasta principios de junio, cuando comienza un nuevo cultivo de arroz y el tiempo de cosecha entre septiembre y octubre.
Dado que Pu Luong es una de las reservas naturales más grandes en la región norte de Vietnam, ha sido otorgado por la Madre Naturaleza con diversos tipos de bosques, sistemas primaverales y fluviales entrelazados, y una variada fauna y flora. Incluso en el calor del verano, Pu Luong conserva su ambiente fresco, por lo que es un lugar ideal para escapar de las ciudades ocupadas y abarrotadas.
Pu Luong acaba de comenzar a figurar en los mapas de viajes en los últimos años, por lo que las actividades y servicios turísticos en la zona siguen siendo básicos para los visitantes. Los hoteles y moteles están disponibles solo en la zona de pulido, y los turistas en el área de la reserva pueden reservar alojamiento en casas económicas. También pueden armar su tienda y disfrutar de la naturaleza por la noche.
Como las aldeas aún no se han visto radicalmente afectadas por la comercialización, los visitantes se sorprenderán con el precio del presupuesto de comida y bebida. Pueden probar los frescos y deliciosos platos indígenas de la etnia tailandesa, como el pato Co Lung, pollo, pescado, brotes de bambú, cerdo asado y vino de lata (vino bebido de un frasco con tubos de bambú de madera) a precios muy razonables.
Hay muchos lugares para visitar en Pu Luong. La aldea de Nua está rodeada de vastos arrozales. El grupo étnico tailandés es las tribus más grandes del pueblo y han residido allí durante mucho tiempo.
Kho Muong se encuentra en un gran valle y rodeado de montañas; es más conocido por su ambiente tranquilo y tranquilo y la amabilidad de la gente. Kho Muong es también un punto de partida ideal para practicar senderismo en los cuatro pueblos de Pon, Thanh Cong, Cao Hoon y Kit.
En la zona central de la reserva natural, los pueblos de Son, Ba y Muoi están bastante aislados, pero vale la pena visitar para saborear la crudeza de la naturaleza salvaje y los impresionantes arrozales en terrazas, que están ocultos de capas de niebla y nubes.
Los amantes de la vida silvestre y los turistas aventureros no deben perderse la cascada de May y la cascada de Hieu. El viaje a la aldea de Hieu es una experiencia relajante para los ojos con muchas ruedas grandes rodantes hechas de bambú a lo largo de la corriente, creando una vívida escena de la naturaleza.
Más desafiante, pueden conquistar el pico Pu Luong, que se encuentra a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar, lo que permite a los visitantes obtener una vista panorámica del paisaje poético del valle
Para los amantes de las compras, el mercado de Pho Don es una buena opción. El mercado se lleva a cabo los jueves y domingos, y muestra productos agrícolas, souvenirs y productos artesanales elaborados por los lugareños. (Nhandan)