De pie en el corazón de Hanoi, la casa de la ópera se encuentra en una hermosa intersección del centro, donde conducen cinco carreteras principales de la ciudad. El edificio se completó en 1911 después de 10 años de construcción, por dos arquitectos franceses, Broyer y V. Harley, que se asemejan a la Opéra Garnier de Paris.
El edificio se encuentra a 34 metros sobre el suelo y se lleva a cabo en un área total de 2600 metros cuadrados con 87 metros de largo y 30 metros de ancho. Su diseño está fuertemente influenciado por el estilo de la arquitectura francesa del siglo XIX. La fachada frontal impresiona a los transeúntes con ventanas cerradas de diseño neoclásico francés, balcones de hierro forjado y frisos de azulejos. El diseño interior de la Ópera de Hanoi abruma a los visitantes con una escalera de mármol blanco en forma de T centrada con alfombra roja, candelabros de cristal, grandes espejos de pared, columnas corintias y cúpula colorida con coloridos murales y relieves.
El auditorio es de 24 x 24 metros con pisos de tres asientos que incluyen 589 asientos de terciopelo. El segundo y tercer piso están dedicados a asientos de caja privados. El edificio también tiene una sala de reuniones llamada ‘Mirror Room’ (habitación de espejos), 18 salas de maquillaje, dos salas para entrenamiento de voz y una biblioteca en la parte posterior.
En 1995, el edificio fue restaurado y terminado en 1997, lo que costó mucho dinero de Vietnam para este trabajo. Pero, sigue siendo un hermoso edificio arquitectónico en Hanoi para espectáculos y turistas de alta calidad.
¿Por qué los franceses construyeron esta casa de ópera?
De hecho, en 1899, enviado de Hanoi – Richard decidió construir un edificio de reunión del consejo de la ciudad. El objetivo es entretenido. Querían un lugar para que los artistas occidentales actuaran anualmente para los colonos franceses. A las élites vietnamitas se les permitió venir a la casa, pero tuvieron que vestirse bien y pagar mucho dinero por las entradas.
Información general para visitar la Ópera de Hanoi:
- Dirección: 01 Trang Tien Street, distrito de Hoan Kiem, Hanoi.
- Para visitar el interior:
- Precio del boleto por persona: 400,000 VND/pax, los estudiantes obtienen un 50% de descuento.
- Hora de apertura: 10:30 a.m., todos los lunes y viernes.
- Duración: 1 hora y 30 minutos (de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.)
- Información de reserva de entradas:
- Puede comprar un boleto directamente en la Opera House No.01 Trang Tien Street.
- Puede comunicarse con estos números de teléfono para reservar boletos: (024) 3 933 0131, (024) 3 933 0113/224, y línea directa: Línea directa: 0961669988
- Regulaciones:
- Se recomienda vestirse bien.
- Los boletos no cubren a los niños y el lugar no es apto para niños menores de 6 años.
- No fume ni traiga comida dentro de la Ópera.
- No use ningún dispositivo para grabar nada sin permisos.
- Cambie su teléfono al modo silencioso o al modo de línea aérea cuando comiencen las actuaciones.
- No está permitido ingresar a la Opera House 15 minutos antes de que comiencen las presentaciones.
- Guarda silencio mientras estás mirando.
- Si necesita ayuda, busque una sala de depósito o una sala de salud pública.
Dentro de la ópera de Hanoi
Se puede decir que en ninguna parte de Hanoi se encuentra una estructura que tenga una mezcla perfecta de arquitectura urbana y capital. La estructura del edificio es tan impresionante que todos los que vienen aquí tienen la misma sensación: increíble. Los arquitectos se inspiraron en los estilos de la arquitectura griega antigua y la ópera de París.
La Ópera de Hanoi tiene los propios valores que son dignos de estar en la lista de los clásicos del mundo. En cuanto a sus valores de arquitectura y paisaje, la Ópera sigue siendo la forma de arte más antigua, más representativa, más importante y más artística, más adecuada para programas de arte de alta calidad y cumple con los requisitos de actuaciones internacionales.
La Ópera de Hanoi se divide en tres partes distintas.
- 1er piso: el primer espacio en la entrada es el salón principal con una escalera de piedra en forma de T que conduce al segundo piso. Este es el primer lugar para dar la bienvenida a los invitados al teatro, las baldosas del piso de baldosas con la piedra combinada con los motivos decorativos en el espíritu de la música clásica, aportando una sensación de lujo. Los pequeños candelabros colgados en la pared están revestidos de cobre en el estilo antiguo, mientras que los candelabros superiores están dorados con oro en una tecnología moderna.
- 2do piso: hay una sala Espejo que alberga ceremonias importantes, firma documentos importantes y da la bienvenida a dignatarios de todo el mundo. El piso de la sala se restaura de acuerdo con la técnica mosaica con piedras de Italia. En la pared, alternando entre las puertas abiertas hay grandes espejos con lámparas de cristal, candelabros y muebles en el clásico estilo francés.
- 3er piso: un amplio escenario y un auditorio principal con un área de 24×24 con 870 asientos alrededor dan una fuerte impresión en las personas. Equipado con equipos modernos y paredes insonorizadas diseñadas, el auditorio puede hacer que te sumerjas en melodías maravillosas en todo el mundo.
Los roles de la Ópera de Hanoi hoy en día
No solo es un símbolo de Hanoi en muchos aspectos, sino que también es la ópera de Hanoi, una etapa de floreciente arte. Aquí se han exhibido tantas grandes actuaciones que es el sueño de todos los artistas vietnamitas. Invitados a actuar en el escenario es una forma de reconocer su talento y contribución al arte de Vietnam.
Ha sido el escenario de varias formas de música. Inicialmente, solo se puede tocar música clásica cuatro veces por semana los martes, jueves, sábados y domingos, como Opera o Drama.
Hoy en día, los amantes de la música tienen muchas más opciones cuando vienen a la ópera. Tan pronto como Vietnam había sido un país de apertura, se importaron muchas formas de música a Vietnam. Por lo tanto, en el escenario de la Ópera, las nuevas actuaciones tienen la oportunidad de acceder al público.
Para los amantes de la ópera o el drama, están satisfechos con Carmen, el Jardín Secreto o Hamlet. Son la mayoría de las actuaciones en el mundo y se exhibieron en muchos países del mundo. Si te encanta el ballet, elige Casse Noisette o Lago de los Cisnes.
Además, la música contemporánea, la sinfonía o las obras vietnamitas pueden brindarle relajantes minutos después del duro trabajo del fin de semana.
A pesar de ser una etapa de arte, la ópera de Hanoi también tiene funciones especiales para el Gobierno. Se coloca para celebrar actividades artísticas y culturales con fines políticos, sociales o intercambiar cultura con otros países. Las conferencias, seminarios y conferencias de prensa bajo un plan del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo también se llevan a cabo en la ópera.