Hanoi es un destino famoso para turistas en el mundo. Esta ciudad tiene muchas pagodas y templos budistas antiguos. Muchas pagodas antiguas están situadas alrededor de West Lake. Especialmente, la pagoda Tran Quoc es la pagoda más antigua de Hanoi, que ofrece una interesante cultura budista para explorar.
La pagoda Tran Quoc tiene más de 1500 años, lo que significa que el lugar tiene un papel tan importante en el desarrollo de Vietnam en general y de Hanoi en particular. Esa es la razón principal por la cual el templo atrae a miles de visitantes de todo el mundo cada año.
- Ubicación: Thanh Nien Road, distrito de Yen Phu, distrito de Tay Ho, Hanoi
- Horario de apertura: de 8 a.m. a 4 p.m.todos los días
- Entrada: gratis
- Código de vestimenta: no se permite usar pantalones cortos, minifaldas y camisetas sin mangas.
Mapa de la Pagoda Tran Quoc
Historia de la pagoda Tran Quoc
Fue construido en 541 y completado en 545 bajo el reinado del Rey Ly Nam De. En ese momento, fue llamado como Khai Quoc Pagoda (Khai Quoc significa Fundador Nacional). Fue construido por primera vez en la orilla del río Rojo. Cuando la orilla del río se derrumbó después de más de 150 años, se trasladó al islote Kim Ngu (pez dorado) a principios del siglo XVII, bajo el reinado del rey Le Kinh Tong. Desde entonces, su nombre cambió a Tran Quoc (Defensa Nacional).
Con una historia de más de mil años, solía ser la capital del budismo durante la dinastía Tran y ahora se considera un símbolo de la capital de Hanoi, tanto en el pasado como en la actualidad.
Arquitectura y estructura
Famosa por su santuario sagrado y sus impresionantes paisajes, la pagoda Tran Quoc solía ser un lugar favorito para visitar muchos reyes de Vietnam en festivales especiales como las vacaciones de Tet y los días de luna llena. Han pasado más de 1000 años, la pagoda aún conserva su fama y características únicas en su arquitectura a pesar de la urbanización.
Gracias a su ubicación ventajosa, justo al lado del deslumbrante West Lake y en una isla que está unida por un puente entre los dos lagos más románticos de Hanoi, que son Truc Bach Lake y West Lake, la pagoda atrae a muchos turistas cada día.
Tran Quoc tiene una arquitectura especial que se asemeja a la de los antiguos templos de Hanoi. Lleva la audaz imagen arquitectónica budista con muchas capas de edificios. Puedes verlo claramente a través de las tres casas principales de la pagoda. ¿Por qué hay 3 casas principales? Porque los vietnamitas creen que el número 3 representa suerte y prosperidad.
Su entrada es un punto único de la pagoda. Muchos visitantes que visitan la pagoda Tran Quoc se sienten extraños. Cuando ves la puerta desde lejos, parece desviada. Pero no tiene ningún sentido al acercarse allí.
Al atravesar la puerta, debe seguir el camino pavimentado con ladrillo rojo para ver el espacio interior.
Tien Duong (la casa del frente) se encuentra frente al campanario y se enfrenta al oeste. Frente a Front House, hay un quemador de incienso en el patio para que los budistas y los turistas puedan disfrutar.
Nha To (la Casa de los antepasados) está a la derecha de Tien Duong, adorando a la generación anterior de monjes.
Nha Bia (la Casa Estela) está a la izquierda de Tien Duong, con 14 estelas importantes grabadas de 1813 a 1815. Muestra el proceso de renovación de la pagoda después de un largo tiempo en ruinas.
Las tres casas principales están conectadas y hacen que la pagoda parezca un loto floreciente. Se puede decir que la pagoda Tran Quoc es una combinación armoniosa del ambiente sereno del jardín verde, el lago lejano y la arquitectura antigua e imponente. Es por eso que fue reconocido como monumento nacional en valores culturales e históricos por el Ministerio de Cultura e Información en 1962.
Lo más destacado de la pagoda Tran Quoc
Al pasar por los jardines, los turistas tienen la oportunidad de ver el sagrado árbol Bodhi con hojas en forma de corazón. El árbol fue donado al templo en 1959 por el presidente indio Rajendra Prasad. Mucha gente cree que es una rama del árbol sagrado del bodhi donde el Buda se iluminó. Es por eso que turistas y peregrinos vienen aquí para honrar este monumento de todo el mundo.
Además, todavía se conserva un sistema bastante completo de estatuas en la pagoda Tran Quoc. Se puede decir que Tran Quoc es un pequeño museo que almacena antigüedades invaluables. La mayoría de ellos tienen cientos de años, como algunas estatuas de adoración en la casa principal. En particular, hay estatuas de Tres Sabios y monjes ancestrales de la pagoda. La más destacada es la estatua de Buda entrando al Nirvana (la gente a menudo lo llama Buda reclinado y los vietnamitas lo llaman «Thich ca thap niet ban»). Sus estatuas rara vez se ven en el norte, pero se ven principalmente en Tailandia o Laos. Y, la estatua es evaluada como la estatua más hermosa de Vietnam.
Debido a su hermoso y tranquilo paisaje, la Pagoda Tran Quoc fue mencionada en muchos poemas y oraciones paralelas de reyes y mandarines vietnamitas, especialmente bajo la dinastía Nguyen. Hasta ahora, hay muchos poemas conservados en la pagoda. Tendrá la oportunidad de conocer el estilo de literatura vietnamita en el pasado y también la historia del país.
Sería una señorita si no se mencionara sobre «Bao Thap Luc Do Dai Sen». Es un piso de once pisos que tiene 15 metros de altura. Construido en 1998, tiene seis puertas arqueadas y una estatua en cada piso. Las estatuas se parecen a Buda Amitabha y están hechas de piedras preciosas. Hay un loto de nueve pisos en la parte superior de la torre y se llama «Cuu Pham Lien Hoan».
Cómo llegar a la pagoda Tran Quoc
La pagoda está a solo 5 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que puede llegar allí por diferentes medios de transporte.
- En autobús: puedes tomar el autobús número 50 que te deja justo en frente de la pagoda. Si no es conveniente tomar este autobús. Tome el autobús número 31, 41, 55A, 55B o 58 para detenerse en la parada de autobús An Duong, luego camine unos 5 minutos para llegar allí.
- En taxi: para llegar a la pagoda en taxi, es mejor reservar una aplicación Grab en su teléfono móvil.
- En moto o scooter: también puedes alquilar una moto para moverte fácilmente por West Lake. Se tarda unos 12 minutos en llegar a la pagoda.
Consejos para visitar la pagoda Tran Quoc
La pagoda está siempre lleno, especialmente en el 1 y el 15 día del mes en el calendario lunar, en el que los monjes budistas y turistas visitan el sitio para thurify y turismo. Si desea explorar la cultura religiosa de los vietnamitas, estos dos días siempre son buenos momentos. Pero si no le gustan las grandes multitudes, es una buena idea evitar estos días.
Debido a que la pagoda es un santuario sagrado, los visitantes deben usar ropa que siga estrictamente un código de vestimenta fijo. Recuerde usar un atuendo apropiado y no use ropa que muestre la piel.
Al igual que cuando ingresas a cualquier otra pagoda en el mundo, quítate los sombreros, los paraguas y los zapatos antes de entrar a los santuarios para adorar. Muestra tu respeto por los dioses y las pagodas.
En conclusión: Vietnam es seguramente un país de visita obligada para aquellos que están muy interesados en las atracciones espirituales. Si tienes la oportunidad de poner un pie en este hermoso país, no te pierdas la oportunidad de visitar la pagoda Tran Quoc, el templo más antiguo del norte de Vietnam.