Siendo popular por su geología, apariencia y valor arqueológico único, la bahía de Halong es el hogar de muchas cuevas espectaculares. A lo largo de los años, la belleza de estas cuevas ha sido una de las muchas razones que atraen turistas de todas partes del mundo para visitarlas y estudiarlas.
1. Cueva Sung Sot- Cueva de la Sorpresa
Esta es la cueva más popular de la bahía de Halong, aunque es bastante concurrida. Si no te importa la muchedumbre, te enamorarás de esta cueva.
Se requiere de un corto viaje para llegar a la entrada de la cueva, pero una vez que estés allí te sorprenderás de la estructura natural de esta cueva y las distintas estalactitas y estalagmitas.
La cueva Sorpresa consiste de dos cámaras mayores. La primera, comparable a una sala de teatro, tiene numerosas estalactitas que cuelgan del techo. Un estrecho pasaje lleva a la segunda cámara gigante, dónde un haz de luz natural alumbra la superficie de un espacio lo suficientemente grande para albergar a miles de personas.
Los 10 mil metros cuadrados de la cueva Sung Sot guardan miles de estalactitas y estalagmitas y son recorridos por un pasaje pavimentado de 500 metros.
2. Cueva Thien Cung (Cielo)
Se requiere de algo de esfuerzo para ir a la Cueva Thien Cung ya que tienes que caminar por un acantilado que está rodeado por bosques.
Sin embargo, una vez que veas la cueva, entenderás porqué le llaman “el cielo”. El lugar es verdaderamente un cielo en la tierra con su belleza fascinante, gracias a sus numerosas y coloridas estalactitas que cuelgan del techo.
También hay una imagen gigante que representa historias de heroicas en el muro de la gruta que te hacen sentir como si visitaras un museo de arte.
3. Cueva Dau Go (Postess de Madera)
Si estás interesado en los cuentos sobre los nombres de las cuevas de Halong, La cueva Dau Go definitivamente captará tu atención.
Las tres cámaras de la Cueva Dau Go, que tiene 5 mil metros cuadrados, se ubican a 300 mietros de la Cueva Thien Cung, y usualmente las dos se visitan juntas.
La cueva se ubica en la Isla Dau Go y fue nombrada por una batalla famosa de la historia de Vietnam que se dio en 1288.
Bajo el mando de Tran Hung Dao, un brillante y legendario estratega militar de Vietnam, se plantaron postes/puas de madera en el río Bach Dang, ocultas a la vista durante la marea alta. Como resultado, la flota Mongol fue atrapada en esta peligrosa cama de armas caseras y fue derrotada.
Hay tres cámaras en la cueva con un paisaje natural virgen. Se le da el nombre francés de “Grotte des marveilles”, que significa la Cueva de las Maravillas.
4. Cueva Tien Ong
Esta cueva oficialmente le dio la bienvenida a los visitantes en 2010, mucho después que otras cuevas, así que no es uno de los destinos más populares de la Bahía de Halong.
Sin embargo, está captando atención gracias a su valor arqueológico y su increíble escenario interior.
Dentro de la cueva, puedes ver los artefactos de piedra que datan de entre el 10 mil y el 2 mil antes de cristo y puedes aprender información histórica interesante de tu guía.
Los arqueólogos han descubierto huesos animales fosilizados, fragmentos de alfarería, conchas y herramientas antiguas en Tien Ong, indicando que la cueva fue habitada desde hace unos 8 mil-10 mil años atrás.
La cueva Tien Ong está a unos 20 km del centro de Halong y se sitúa en una gran área
La boca de la cueva tiene 50 metros de ancho y 10 metros de alto y lleva a un gran domo bajo tierra de unos mil metros cuadrados.
Cuando se la compara con la Cueva Sung Sot, es mucho menos concurrida y tiene su propio encanto distintivo.
5. Cueva Luon (Túnel)
Para aquellos que aman hacer kayak en la Bahía de Halong, la Cueva Luon es el lugar indicado para ir
A diferencia de otras cuevas que son accesibles por bote o cruceros, tienes que visitar este lugar en un bote de bambú o un pequeño kayak pues la cueva tiene una altura bastante baja.
Prepárate para pasar con la cabeza abajo cuando la marea esté alta. Esta cueva con forma de arco tiene un encanto bastante distintivo pues es un lugar verdaderamente natural con increíbles pilares de piedra una amplia variedad de plantas.
Una vez que pases la entrada de la cueva, te recibirá la tranquilidad del lugar que es perfecta para una experiencia relajante.
6. Cueva Oscura y Brillante
Un destino perfecto para visitantes aventureros a los que les encanta remar y hacer kayak en aguas tranquilas mientras disfrutan de las impresionantes paredes de piedra de la cueva (ten en cuenta que la Cueva oscura es larga y oscura mientras que la Cueva Brillante es bastante iluminada y por ello su nombre).
7. Cueva Me Cung (Laberinto)
La Cueva Me Cung, ubicada en la Isla Lom Bo a unos 2 km al suroeste de la Isla Titov, tiene varias cámaras conectadas por pequeños pasajes a menudo lo suficientemente grandes para que una persona pase a la vez.
Una cueva pequeña pero bien ventilada que es bien conocida entre los arqueólogos por su valor histórico (con esqueletos fosilizados de la cultura prehistórica de Halong de hace unos 7 mil a 10 mil años atrás).
8. Cueva Trinh Nu (Virgen)
En lo profundo del corazón de la Bahía de Halong, dentro del pintoresco archipiélago Bo Hon, se encuentra la Cueva Trinh Nu, conocida por muchos como la “Cueva Virgen”. A tan solo 3 km al sudeste de la cueva Sung Sot, una visita a la Cueva Trinh Nu mezcla la encantadora belleza natural de la Bahía de Halong con el folklore del patrimonio cultural vietnamita.
Considerada como el lugar donde la “Historia de Amor de la Bahía de Halong” empezó, la Cueva Trinh Nu, una de las cuevas con más iluminación en la Bahía de Halong, con un área de 2 mil metros cuadrados y un increíble conjunto de estalactitas y estalagmitas, tiene su origen con una historia de amor emocional que glorifica la fe.
En la Playa Trinh Nu, los visitantes pueden nadar en las aguas de color jade o tomar un baño de sol en una playa privada detrás de la cueva. Aquí es cuando podrás disfrutar de las hermosas vistas mientras te deleitas con las aguas prístinas, disfrutando del paisaje más idílico de Trinh Nu.
Para explorar la historia de amor del lugar ,los pasajeros pueden tomar parte en itinerarios únicos creados por Bhaya: El crucero clásico Bhaya de 2 días y 1 noche le permite a los viajeros visitar brevemente este fascinante lugar de encuentro, mientras que el crucero de 3 días y 2 noches en The Au Co le brinda a los pasajeros la experiencia cultural vietnamita más auténtica.
Actualmente los Bhaya Cruceros es la única operadora de cruceros que organiza actividades para los pasajeros en las playas durante el período de días seleccionado, bajo la autorización especial del Gobierno de la Ciudad de Halong.
Tómate tu tiempo para considerar estas hermosas cuevas que solían ser el lugar de residencia de los ancestros vietnamitas. Piensa en el valor de la historia y admira la belleza de la naturaleza en persona.