Hanoi, el corazón de Vietnam, es apreciado por millones de visitantes internacionales gracias a su arquitectura centenaria de estilo francés, cultura diversa, atractivos puntos de interés, gente amable y excelente cocina. Vea nuestros consejos para explorar lo mejor que Hanoi tiene para ofrecer.
La mejor hora para viajar
El otoño, que se extiende desde principios de septiembre hasta finales de noviembre, es un momento ideal para visitar Hanoi. El clima es más suave y seco, sin el abrasador sol del verano, por lo que es el momento perfecto para hacer turismo.
Sin embargo, visitar Hanoi más tarde en el año también es una experiencia interesante ya que los veraneantes pueden disfrutar de platos calientes y sabrosos en los vientos fríos del invierno.
Cómo llegar allá
Hay muchas aerolíneas que ofrecen vuelos a Hanoi de todo el mundo, incluidas Vietnam Airlines, Vietjet Air, Jetstar y Qatar. Los visitantes también pueden subir en tren o en autobús con litera.
Dónde ir y qué hacer
El casco antiguo de Hanoi es el punto culminante del sector turístico de la ciudad. Con su población densa y actividades comerciales ocupadas, es un lugar ideal para explorar las características tradicionales y únicas de Hanoi.
Mientras que la ciudad de Ho Chi Minh es famosa por Bui Vien, conocida como la «calle occidental» para los mochileros, el casco antiguo de Hanoi es conocido por su «encrucijada internacional» en la intersección Luong Ngoc Quyen – Ta Hien, donde los visitantes pueden pasar un buen rato cervezas frescas baratas al final del día por un precio de solo VND10,000 (US $ 0.43) por un vaso alto.
El mausoleo de Ho Chi Minh es un lugar que no debes perderte cuando estés en Hanoi. Este fue el lugar donde el presidente Ho Chi Minh leyó la Declaración de Independencia, marcando el nacimiento de la República Democrática de Vietnam, ahora la República Socialista de Vietnam.
El mausoleo está abierto a los visitantes todos los días, excepto los lunes y viernes. Los visitantes del sitio deben vestir ropa apropiada y actuar con respeto. El sitio es gratuito para los ciudadanos vietnamitas, mientras que los extranjeros deben pagar VND25,000 por un boleto al Museo Ho Chi Minh y 25,000 DND a la casa sobre pilotes del Presidente.
Otra atracción turística obligada en Hanoi es el Templo de la Literatura, la universidad más antigua de Vietnam. Las entradas cuestan VND30,000, las personas con discapacidades y los estudiantes con tarjetas de identificación disfrutan de un descuento del 50%, mientras que los niños menores de 15 años pueden visitarla sin cargo.
Dónde comer y beber
Pho (fideos vietnamitas) es una opción perfecta para comenzar un nuevo día en Hanoi. Con precios que oscilan entre VND25,000 y VND40,000, Pho se puede servir en cualquier momento del día en Hanoi. Dos de los tipos más populares de pho son sopa de fideos con carne y sopa de fideos de pollo.
Otras sugerencias para el desayuno incluyen banh cuon (panqueques de arroz al vapor), mien luon (fideos con anguilas), xoi (arroz pegajoso), y por supuesto, banh mi (pan fresco con rellenos sabrosos).
Bun cha, un plato delicioso y relleno que comprende rebanadas de cerdo sazonado y crujiente, servidas con un plato de caldo de salsa de pescado, una cesta de hierbas y fideos de arroz, puede costar desde VND25,000 a VND35,000. Bun cha a menudo viene con la deliciosa nem cua be (rollitos de primavera de cangrejo frito).
La tarde es un buen momento para tomar una taza de café con huevo. Puede que tengas que pagar VND15,000 a VND20,000 para saborear el cremoso y rico sabor de una natilla dulce y apetecible derramada sobre el denso café Vietnamita.
Zumos de frutas, batidos y che (bebidas dulces) están disponibles en quioscos a lo largo de las calles Dinh Tien Hoang y Nguyen Huu Huan alrededor de Hoan Kiem (Lago de la espada).
Para la cena, el cha ca (bagre a la parrilla condimentado con eneldo y pasta de camarones) es un plato que no se puede perder para los visitantes de Hanoi. Cuando la oscuridad de la noche llena el cielo, los visitantes pueden unirse a los Hanoianos en la bulliciosa esquina de las calles Ta Hien – Luong Ngoc Quyen para degustar la icónica comida callejera de Hanoi, incluyendo nem chua ran (rollos de cerdo fritos fermentados), nem chua nuong (a la parrilla rollos de cerdo fermentados), patas de pollo a la parrilla y codornices asadas con miel.
Donde quedarse
En los últimos años, la industria de la estadía en el hogar se ha multiplicado en Vietnam y Hanoi en particular, con precios que van desde VND 550,000 a VND1.5 millones por noche por una habitación.
Algunas sugerencias incluyen O’Hanoi (33B Pham Ngu Lao), Pueblo Tuti (98 Hang Buo) y la Casa del Pequeño Príncipe (8B Yen Hoa).
También hay albergues económicos con alojamiento completo y equipo desde VND200,000 a VND800,000. Para aquellos que quieran disfrutar de un retiro de lujo en Hanoi, hay muchos hoteles de cinco estrellas como el Sheraton y Sofitel Metropole.
Cómo moverse por Hanoi
Puede tomar un taxi, o un autobús para moverse por Hanoi. Si eres lo suficientemente valiente como para andar en bicicleta por las agitadas calles de Hanoi solo, puedes alquilar una bicicleta por entre VND50,000 y VND150,000 por día para ahorrar dinero.
Recientemente, la ciudad ha lanzado una excursión Subida- Bajada en la ciudad de dos pisos, que ofrece a los visitantes tres opciones de precios, desde VND 300,000 por un boleto válido por cuatro horas, VND 450,000 por 24 horas y VND 650,000 por 48 horas.
Los autobuses rojos con techo abierto cubren una ruta de 25 calles con 13 paradas, llevando a los visitantes a las 30 atracciones turísticas locales más populares. El recorrido de 13.8 km opera de 9 a.m. a 5 p.m. todos los días con una frecuencia de 30 minutos.
Contenido de esto desde NDO, traducido por Touroner.com