La guía de viaje general para visitar Vietnam incluye explorar ciudades famosas, qué comer, dónde alojarse, qué beber y los transportes para moverse en Vietnam.
Vietnam es uno de los destinos famosos del sudeste asiático. Los viajeros se enamorarán fácilmente de los lugareños vigorosos y hospitalarios, el ajetreo y el bullicio de cada ciudad, la sabrosa cocina, la rica y muy deprimente historia y el tranquilo paisaje rural.
Las mejores ciudades para visitar en Vietnam desde el Norte al Sur
1. Hanoi: La capital, y la ciudad más grande de Vietnam, es donde los mochileros comienzan su viaje. La colorida y rica cultura aquí es la introducción perfecta al país, ya que nunca te quedarás sin cosas que hacer.
Pasee por el casco antiguo y disfrute de la comida y los mercados callejeros, y diríjase al barrio francés, donde encontrará cafeterías, tiendas y restaurantes locales.
Otras citas clave en Hanoi incluyen el lago Hoan Kiem, situado en el centro de la ciudad para un poco de tranquilidad y vegetación, la muy conmovedora prisión de Hoa Lo (apodada Hanoi Hilton por los prisioneros de guerra estadounidenses durante la guerra en Vietnam) y el complejo de Ho Chi Minh, que demora aproximadamente medio día en completarse, exhibe el lugar de entierro del emperador Ho Chi Minh, su antigua casa y un museo, todos rindiendo homenaje a su vida.
2. Sapa: A pocas horas al norte de Hanoi (casi limítrofe con China) se encuentra una muy pintoresca Sapa, conocida por sus casas de familia del pueblo y excursiones de senderismo hermosas. Un par de días aquí serían suficientes, pero te castigarás por abandonar esta extremadamente hermosa experiencia local.
Es una subida sinuosa por una montaña para llegar a Sapa, pero no obstante escénica. Las colinas ondulantes y los campos de arroz son la atracción principal, y hay un montón de senderismo, ciclismo y recorridos en moto para unirse con el fin de sumergirse en el paisaje.
Cambie un poco y en lugar de reservar un albergue con otros viajeros, es fácil reservar una casa de familia para una experiencia más local. Hacer esto es más barato, y también aprenderás un poco de vietnamita, además de comer comidas caseras servidas por tu anfitrión ansioso por complacer.
3. Bahía de Halong: no hay forma de describir la Bahía de Halong que no sea simplemente impresionante. Como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y maravilla del mundo, la bahía cuenta con miles de islas de piedra caliza y acantilados que se sumergen en el mar turquesa. Puede reservar fácilmente todo tipo de excursiones aquí desde Hanoi que van desde un día hasta mucho más tiempo, crucero de bebidas alcohólicas, snorkel y kayak.
Si quieres venir aquí solo sin otros turistas, asegúrate de hacer un recorrido en barco por la bahía y explorar las cuevas y grutas, y dirigirte a la isla Cat Ba un poco lejos de la costa para hacer senderismo en el Parque Nacional Cat Ba, hacer kayak, y ver algunas de las puestas de sol más increíbles que jamás hayas visto.
4. Phong Nha: otra ciudad impresionante ubicada en el centro-norte de Vietnam, Phong Nha en sí no tiene más de unas pocas cuadras de largo, pero está rodeada de impresionantes montañas.
El atractivo principal aquí son las caminatas en cuevas, y cuenta con la cueva más grande del mundo: la Cueva Son Doong. Hay varias otras cuevas para explorar en el área, incluida la muy popular experiencia de medio día “Dark Cave”. Esta incluye tirolesa, un increíble recorrido por el interior de la cueva, kayak y más actividades acuáticas. Las cuevas, así como el senderismo y el excursionismo, se encuentran un poco fuera de la ciudad, por lo que alquilar una moto sería más fácil de alcanzar todo lo que quieras, y también tendrá vía libre para parar y fotografiar todos los asombrosos paisajes.
5. Ciudad de Hue: otra hermosa ciudad situada en el río Song Huong, Hue es una de las ciudades más culturales que usted experimentará en Vietnam.
Hay numerosos palacios, pagodas y templos para explorar, lo que se puede hacer en unos pocos días. La Ciudadela está rodeada de fosos que exigen un paisaje muy fotogénico. Una vez dentro, el recinto imperial es un enorme complejo de antiguos emperadores Nguyen (1802-1945) que no se puede perder.
Asigne hasta un día completo para explorar las tumbas, los palacios y la belleza arquitectónica dentro del Recinto Imperial. Cruce el puente hacia el lado este del río Song Huong, y encontrará hermosos parques y un malecón con cafeterías y restaurantes, botes a lo largo del río, locales que venden productos y personas que disfrutan de la vegetación lejos del ruido del tráfico de la ciudad. Un poco más al este se encuentra el distrito de mochileros y los restaurantes y bares turísticos.
6. Danang: un poco fuera de lo común, Danang es un gran viaje de un día y alberga kilómetros de costa y playas que puedes llamar tuyas por un día. La orilla del río Han también es ideal para caminar y disfrutar del paisaje.
Bana Hills en la ciudad de Danang ahora es uno de los principales destinos en Vietnam para los viajeros. Bana Hills tiene un gran parque con muchas actividades adecuadas para familias o viajeros jóvenes.
7. Hoi An: el lugar favorito de todos los turistas en Vietnam, y por una buena razón. Hoi An tiene todo lo que pueda desear en una ciudad: sinuosas calles empedradas con boutiques, cafeterías y restaurantes, un colorido mercado nocturno, excelente vida nocturna y pintorescas playas.
Es otro lugar en el que te odiarás por irte debido a la gran cantidad de actividades. Asegúrese de pasear por el casco antiguo que alberga cientos de sastrerías, confeccionando a la medida cualquier tipo de ropa o calzado que desee, a precios increíbles, con la opción de enviar a cualquier parte del mundo.
Hay varios museos y palacios en la ciudad vieja, así como el mercado nocturno, que tampoco se debe perder. Si desea dirigirse a la playa por el día, a las afueras de la ciudad se encuentran An Bang y Cua Dai, ambas áreas prometedoras para el turismo, y ambas excelentes oportunidades para una tarde tranquila al sol.
8. Nha Trang: esta pequeña ciudad costera es el Miami de Vietnam, hogar de hoteles y resorts de 5 estrellas, clubes nocturnos y turistas en todas partes. Durante un par de días relajantes, hay tours de snorkel fuera de la costa en las cristalinas aguas azules y hermosos paseos por las playas. Si desea una experiencia más local, alójese en un hostal o casa de huéspedes, pero el área, en general, está muy construida con hoteles y restaurantes de marca.
9. Dalat: otra pintoresca, hermosaciudaden las montañas que nunca querrás abandonar. Las calles son muy sinuosas y un poco difíciles de navegar, pero no obstante encontrarás tu camino.
El atractivo principal aquí es el senderismo, los recorridos de barranquismo y las excursiones que se pueden reservar fácilmente a través de su albergue o una compañía de turismo. Alquilar una moto por el día también le dará un sabor fabuloso del ajetreo y el bullicio de la ciudad, así como las partes remotas de las montañas. Tampoco hay que perderse el lago Xuan Huong situado en el centro de la ciudad para relajarse, la pensión Hang Nga mejor conocida comola “Casa Loca» (hay que verlo para creerlo) y el Palacio de Verano de Bao Dai.
10. Mui Ne: Mui Ne es un hermoso tramo de dunas de arena a lo largo de la costa, que es difícil de perderse.
Los deportes acuáticos como el viento y el kitesurf son populares aquí, pero el atractivo principal son los recorridos en quad (moto de cuatro ruedas) por las dunas de arena. Intenta ir temprano antes de que anochezca para ver el atardecer.
11. Ciudad Ho Chi Minh (antiguo nombre es Saigón): la segunda ciudad más grande después de Hanoi y un vistazo muy cercano a la horrible historia que ha enfrentado la nación.
Te sorprenderá el largo camino que ha recorrido la ciudad desde el pasado: hay muchas cadenas de restaurantes, rascacielos y parques en toda la ciudad. Hay varios distritos y mucho terreno por recorrer, pero algunos de los mejores sitios incluyen el Palacio de la Reunificación, el Museo HCMC y la Catedral de Notre Dame.
Quizás el mayor atractivo cultural de la ciudad es el Museo de los Restos de Guerra. El museo exhibe imágenes e historias horripilantes, auténticas y muy sesgadas contra los crímenes de guerra estadounidenses de la guerra, y como estadounidense, es increíblemente difícil de atravesar, pero muy informativo y absolutamente imperdible.
Fuera de HCMC se encuentran los túneles de Cu Chi que fueron utilizados por el Viet Cong durante la guerra, y también un auténtico vistazo del horrible pasado de Vietnam. El Delta del Mekong: también hay mucho terreno por recorrer aquí, pero el Delta del Mekong alberga hermosos mercadosflotantes y aldeas, casas de familia locales y una experiencia muy local.
Hay numerosos recorridos en barco que puede realizar que recorren todos los mercadosflotantes y playas, esta región es una visión increíble de cuánto prospera la economía de Vietnam en la agricultura.
Principales medios de transporte para chequear en Vietnam
1. Autobuses
No hay escasez de autobuses y puede reservar el transporte literalmente a cualquier parte del país. La mayoría de los albergues trabajarán con compañías de turismo para que no tenga que ir muy lejos para reservar su próximo destino. También hay empresas de turismo en casi todas las calles de las ciudades más grandes, y estas tienden a ser un poco más baratas.
El mejor consejo sería darse una vuelta para comparar precios, ya que algunos varían según la hora del día de salida y el tipo de autobús. Todos son muy serviciales: es muy probable que la compañía con la que reserve lo recoja de su albergue y lo lleve a donde quiera que salga el autobús.
Los autobuses nocturnos también son extremadamente comunes, bien utilizados por mochileros y seguros.
Vietnam es un país muy largo, y los viajes más largos a veces pueden tomar hasta 12 horas. No pierda ni un día en tránsito y considere reservar un autobús nocturno. Cuentan con dos niveles de camas decentemente cómodas y almacenamiento para guardar sus pertenencias. ¡La mejor parte es que ahorrará dinero en alojamiento por una noche y se despertará por la mañana en un lugar completamente nuevo con mucho que explorar! Los viajes cortos en autobús serán de 10 USD y los autobuses nocturnos cuestan alrededor de 15-25 USD.
2. Motos
Vietnam es conocida por su tráfico de caos organizado, porque hay más motos que otros vehículos en las calles, y todo el mundo está en constante lucha por el espacio.
Compre una moto desde 400 USD ya sea al norte en Hanoi o al sur en HCMC y conduzca todo el país y venda la moto al finalizar su viaje. Esta es por mucho la mejor manera de ver y hacer todo lo que desea, pero requiere habilidad para conducir, tiempo y paciencia.
Otra opción si aún desea experimentar un paseo en moto más corto es viajar de Hue a Hoi An (o viceversa) a través del pase Hai Van. El viaje durará de 4 a 6 horas, dependiendo de cuántas veces te detengas para tomar fotos. Si esto no suena seguro o factible para usted, una excelente opción es alquilar motos en cada ciudad por no más de 5 USD por 24 horas y ver y hacer todo lo que desee. Puedes contratar a un piloto para que te lleve en moto para moverte mejor y de forma más segura. Precio con conductor desde 40USD – 55USD por esta distancia.
Tener una moto es definitivamente algo que debe tacharde su lista de cosas que hacer en Vietnam porque tendrá libertad para explorar, y es una excelente manera de sumergirse como lugareño.
Nota: Conducir en Vietnam es peligroso debido al complejo tráfico. No recomendamos a los viajeros que conduzcan solos en motocicletas en Vietnam. Si elige este método para viajar, es responsable de su riesgo.
¿Qué tipo de alojamiento para quedarse?
1. Hostales
Los hostales en Vietnam, como en todo el sudeste asiático, son baratos y le ofrecen todas las características que usted querrá en un hogar.
Pagar alrededor de 4-6 USD por noche por un dormitorio le dará todo lo que necesita, desde una cama limpia, baño, Wi-Fi y, por lo general, desayuno incluido. Si desea algo un poco más agradable con más características, muchos hostales tienen piscinas, un desayuno gourmet, cenas familiares, servicio de lavandería gratuito y camas más cómodas que van desde 7-10 USD por noche, ¡todavía sigue siendo una ganga!
Puedes ver lo que ofrece el hostal, mirar fotos y leer comentarios. Obtendrá una gran comprensión del ambiente que está buscando con solo leer las reseñas; Si quiereuna discoteca de fiesta loca, un hostal tranquilo y relajado, o algo intermedio, definitivamente habrá algo para ti.
2. Casas de familia
Las casas de familia son la mejor opción si quieres alejarte de las personas de Occidente y entrar en un ambiente más relajado y local. La mayoría de los anfitriones hablan inglés decente, ¡así que no hay que preocuparse por la barrera del idioma si usted usa el inglés! Las casas de familia también son baratas, y debe pagar desde 7 USD por 2 personas, e incluirán comidas caseras, una cama y baño.
3. Hoteles
Más caro, pero aún así es una ganga, hay muchos hoteles y habitaciones privadas que puedes reservar justo antes de venir a cada ciudad. La mayoría son muy agradables e incluyen una cama cómoda, su propio baño privado, Wi-Fi y un desayuno gourmet todas las mañanas.
La mejor comida vietnamita que debes probar cuando visites Vietnam
Es posible que desee probar todo en el camino para visitar Vietnam porque la cocina aquí es conocida como una de las mejores del mundo. Hay muchos restaurantes turísticos que sirven pizza y hamburguesas, pero esa no es la razón por la que viniste a Vietnam: ¡come localmente!
Si estás comiendo en puestos callejeros y pequeños restaurantes locales, no gastará más de 3 USD en una sola comida; si lo hace, entonces estáspidiendo varios platos o yendo a lugares muy turísticos.
Aquí hay algunos increíbles platos localesfavoritos que querrás recrear tan pronto como estés en casa:
- Pho: Pho es un plato de fideos que está absolutamente en todas partes y se sirve a todas horas. Por lo general, puede elegir entre pollo, carne de res y, a veces, tofu vegetariano, y está lleno de verduras y muchos fideos. El mejor lugar para probar Pho en Hanoi. Deberías chequear Pho – 49 Bat Dan, Hanoi, Vietnam.
- Com: Com es un plato de arroz popular que viene con lo que sea recién cocinado ese día, vertido encima. Esto puede incluir pollo, carne de res, verduras, fideos y tofu. ¡Es un plato muy abundante por muy bajo costo!
- Banh Mi: Morirás por Banh Mi. Se utiliza una baguette fresca para crear un sándwich cargado de carne de res o pollo y verduras, con muchas salsas agregadas en la parte superior. También hay versiones vegetarianas de Banh Mi con tofu y sustitutos de carne. El mejor lugar para probar esto es en Hoi An. Debe visitar la tienda Banh Minh Phuong en la calle 2B Phan Chu Trinh, Hoi An, Quang Nam, Vietnam.
Las 2 mejores bebidas que debes probar en Vietnam
- Café: beber café en cualquier otro lugar del mundo ahora es una decepción; El café vietnamita es, por mucho, el café más rico y más fresco. Es muy fuerte y espeso, y una forma local de beberlo es vertiendo leche condensada en el fondo y haciendo una técnica de vertido con su elección de grano de café. Además, intente pedir un «café con huevo» en Hanoi. Es esencialmente un café con leche espeso y cremoso, preparado con yemas de huevo, azúcar y leche condensada. Dependiendo de dónde compre el café, debería ser alrededor de 20,000VND = 1USD.
- Cerveza: muchos tipos diferentes de cervezas locales en Vietnam te emborrachan. La cerveza Hanoi en Hanoi, Huda en Hue City, 333 o la cerveza Saigon en Ho Chi Minh son las mejores para probar. Puede probar cerveza fresca en Hanoi mientras esté sentado en la acera de las calles de Hanoi. El precio es realmente bajo de 10,000VND = 0.5USD por botella o lata. Sin embargo, cuando la prueba en los restaurantes, el precio puede ser más alto, es de aproximadamente 15,000VND – 20,000VND = 1USD.