Echa un vistazo a esta lista para vivir como un nativo y hacer que tu viaje a la ciudad más grande de Vietnam valga cada segundo.
Sumérjase en los mercados nocturnos de Saigón
El mercado de flores Ho Thi Ky y el mercado nocturno de Ben Thanh son los lugares para obtener una imagen más amplia de la vida nocturna de Saigón.
Ho Thi Ky, el mayor mercado de flores al por mayor de la ciudad, es el hogar de más de 100 familias que venden cientos de tipos de flores en un arcoíris de colores. Opera las 24 horas del día y es más vibrante entre la medianoche y las 2 a. M., Cuando los minoristas se precipitan hacia adelante y hacia atrás con productos frescos.
El mercado nocturno al aire libre junto al icónico mercado Ben Thanh sirve principalmente a los noctámbulos hambrientos y viajeros curiosos, lo que explica en parte el motivo de los precios ligeramente más altos de los platos aquí. Caro como es, el mercado sigue siendo el lugar de salida para muchos debido a su ubicación conveniente.
A partir de las 7 pm, el mercado funciona bien entrada la noche y también cuenta con puestos que venden ropa, joyas y otros artículos.
Explora los túneles de guerra de Vietnam
Ubicados a unos 70 kilómetros (43 millas) al noroeste de la ciudad, los túneles de Cu Chi han recorrido un largo camino desde la protección de los combatientes vietnamitas durante la guerra hasta un punto de referencia en Asia.
El complejo de 250 kilómetros de longitud fue construido desde finales de la década de 1940 y sufrió intensos bombardeos por parte de los estadounidenses en la década de 1960, ganando su lugar como un famoso sitio histórico en el sur.
Hoy en día, los túneles se conservan como un monumento a los caídos y atraen a turistas de casa y del extranjero que están listos para pasar a través de la estrecha red subterránea para ver cómo era la vida en ese momento.
El año pasado, los túneles de guerra del país ocuparon el octavo lugar entre los 25 hitos más importantes de Asia votados por los viajeros de TripAdvisor.
«Increíble: una visión real de cómo se libró la guerra. Los túneles en sí mismos eran obras maestras de ingeniería antes de su tiempo «, dijo un turista en el sitio principal de viajes.
Toma un sorbo de café de la mañana
Tomar café por la mañana se ha convertido en una forma de vida para los saigoneses. Salga a conocer a los madrugadores que disfrutan bebiendo café caliente y charlando con sus compañeros en banquetas de plástico en las aceras antes de que la ciudad se despierte y el tráfico se haga cargo.
Una taza de café negro o blanco, las bebidas preferidas de la ciudad, oscila entre VND10,000 y VND15,000 ($ 0.44-0.66), solo la mitad del precio que encontrarías en Hanoi.
Disfrute de puestos de comida en la acera
Tomar las calles y comer como un local es una experiencia que ningún turista debería perder en Vietnam.
Cuando se trata de comida en la calle, Saigon absolutamente activará su apetito.
Sopas dulces, flan helado, maíz a la parrilla, pizza vietnamita asada, ensalada de mango picante, ensalada de papel de arroz, jugo de pennywort, jugo de caña de azúcar, fetos de pato y sándwiches vietnamitas son los 10 mejores platos de comida callejera en Saigón.
Esto es algo que todos los lugareños hacen para el desayuno, el almuerzo, la cena o simplemente una merienda. Es fácil experimentar la cultura culinaria de la calle en Saigón: ¡encuentra una pequeña silla de plástico, siéntate, haz tu pedido y vete!
Da un paseo por el Puente Phu My
El Puente Phu My es el puente de carretera atirantado más grande de la ciudad que cruza el río Saigón. El puente de 2.000 metros (6.561 pies) comenzó en 2005 y se completó en 2009, convirtiéndolo en un símbolo del desarrollo dinámico de la ciudad en los tiempos modernos.
El mejor momento para dar un paseo por el puente es a primera hora de la mañana o al final de la tarde. No olvides llevar tu cámara para capturar las magníficas escenas del río.
Disfruta de la vida nocturna
Dé un paseo por las populares calles peatonales de la ciudad, Nguyen Hue y Bui Vien, donde la fiesta continúa hasta altas horas de la madrugada, cuando la mayoría de la ciudad está profundamente dormida.
Póngase su atuendo más fresco y dé un paseo por un mundo de clubes de cerveza, bares, pubs y cafeterías, mientras se despierta a la noche con m
úsica a todo volumen, luces parpadeantes y juerguistas entusiastas. Esta es una versión de Saigón que no verás durante el día con una atmósfera frenética y emocionante.
Recientemente, la Rough Guides, la respetada revista de viajes del Reino Unido, votó a Ciudad Ho Chi Minh como el LUGAR para ir a la vida nocturna en el sudeste asiático. (vnexpress)