¿Quieres explorar la cultura, la religión y la historia de Vietnam, un país encantador en el sudeste asiático? Probablemente estés descubriendo un viaje para tocar la belleza religiosa aquí. ¡No dudes en visitar las siguientes pagodas imperdibles en Hanoi, una capital de Vietnam, ya que no te defraudará! ¡Comienza una excursión de un día a famosos en Hanoi para obtener una experiencia completa!
1. Pagoda de un pilar
Es fácil venir a visitar la pagoda de un pilar, ya que se encuentra en la capital de Hanoi, a la que volará primero para sus excursiones de un día a Vietnam. Exactamente, este sitio histórico se encuentra en el complejo de Ho Chi Minh y está cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh en la calle Ong Ich Khiem, distrito de Ba Dinh.
Cuando se trata de la historia de la pagoda, se representa como un templo budista único con una historia fascinante detrás de su edificio. La leyenda dice que el emperador Ly Thai To en la dinastía Ly tuvo un sueño especial sobre la Santa Señora (también conocida como Phat Ba Quan Am), quien lo llevó directamente a un lugar sagrado desconocido. Basado en este sueño y el consejo de Thien Tue Monk, más tarde ordenó construir la pagoda con el aspecto de donde lo condujeron, y especialmente el loto de la Santa Señora posado en este edificio.
Desde entonces, el octavo día de cada abril lunar, el emperador visitó la pagoda y practicó los rituales de Buda: el baño de Buda y la liberación de aves.
Con el exquisito estilo arquitectónico y la estimulante historia detrás de él, es genial visitar este sitio histórico.
2. Pagoda Tran Quoc
Situada en una pequeña península que emerge en West Lake y la pagoda más antigua (1.500 años) en la capital Hanoi, la pagoda Tran Quoc merece una visita obligada para su viaje de un día a Hanoi.
Una cosa interesante que te sorprende tanto es que la pagoda ha sufrido un largo período de la historia con ciertos cambios, en los que su nombre fue cambiado muchas veces.
Khai Quoc (significa establecer un país) fue el primer nombre desde que se erigió en el sitio de Río Rojo y durante la dinastía Ly Nam De (544-548). Posteriormente, en la dinastía Le Thai Tong (siglo XV), Khai Quoc pasó a llamarse An Quoc que implicaba al país en paz.
En 1915, la fundación de la pagoda devastada por un terrible deslizamiento de tierra obligó al gobierno feudal en ese momento a trasladarla a la isla Kim Ngu en West Lake como hoy en día.
Finalmente, también hubo algunas veces más para cambiar el nombre del sitio hasta que haya sido Tran Quoc. Es posible decir que cada punto de renombrar la pagoda estuvo estrechamente asociado con un cierto hito en la historia de Vietnam.
Acerca de la arquitectura, Tran Quoc lleva totalmente las marcas del budismo, y se tiene en cuenta como la fusión armoniosa del ambiente solemne de un lugar religioso, encantadoras escenas del Lago del Oeste y valores históricos, lo que lo convierte en uno de las partes indispensables en su itinerario para experimentar Hanoi. ¡Es realmente asombroso!
3. Templo de Ngoc Son
Construido en el siglo XIX en una pequeña isla en el lago Hoan Kiem, se supone que el Templo Ngoc Son es ideal para excursiones de un día en Hanoi gracias a su arquitectura especial.
Con respecto a la historia de Vietnam, esta pagoda imperdible en Hanoi está dedicada a Van Xuong Scholar y Tran Hung Dao, un héroe nacional en el siglo XIII, que fue el general en la lucha contra la conquista mongol. El templo también se sometió a la renovación en 1985, que fue llevado a cabo por el confuciano Nguyen Van Sieu.
Mientras el templo está en la isla, lo que te hace pensar que subir al bote es la mejor manera de golpearlo, hay un puente rojo llamado The Huc para caminar; También es un punto especial en la arquitectura del templo.
4. Pagoda Quan Su (Pagoda del Embajador)
Conocida como la sede del centro budista de Vietnam en el siglo XV (la dinastía Le), la pagoda de Quan Su jugó un papel importante en los asuntos exteriores en ese momento.
La razón era que no había una pagoda budista, sino cabañas para el culto, mientras que los embajadores de otros territorios que venían a ofrecer tributos eran budistas; entonces, el Rey Le ordenó erigir la pagoda para el culto de esos embajadores.
Es probable afirmar que no hay nada impresionante dentro del sitio, pero de hecho es un tesoro significativo de Vietnam porque tiene un cierto significado en la historia del país.
5. Templo de Quan Thanh
Otra pagoda imperdible en Hanoi para sus excursiones de un día a Hanoi es Quan Thanh, ubicada en West Lake, cerca de la antigua Ciudadela. Entre los cuatro templos más sagrados de la antigua Thang Long, Quan Thanh será un lugar ideal para conocer parte de la historia de Vietnam.
Fue erigido en el siglo XI y dedicado a Tran Vu, quien debía defender el norte. A través de muchas dinastías, este monumento histórico y cultural también fue renovado varias veces y hoy cuenta con características únicas en la arquitectura. ¡Vale la pena hacer una visita aquí!