Las playas cercanas a Hanoi son las escapadas ideales para quienes necesitan un poco de aire fresco durante su estadía en la capital de Vietnam.
Ofreciendo un ambiente tranquilo y vistas impresionantes, estas playas también albergan lujosos resorts, restaurantes de mariscos e instalaciones recreativas, así como pueblos tradicionales y lugares de interés histórico a poca distancia.
Lo mejor de todo es que estas ciudades costeras están prácticamente desiertas (aparte de los días festivos y fines de semana), por lo que puede disfrutar de un día para tomar el sol, nadar y surfear en absoluta privacidad. Accesible dentro de un viaje de dos a cuatro horas desde el centro de la ciudad, consulte nuestra lista de playas más cercanas a Hanoi.
1. Playa Do Son
La PlayaDo Son cuenta con un promontorio de cuatro kilómetros de largo formado por las montañas Rong en la ciudad portuaria de Hai Phong.
A menos de dos horas en automóvil de Hanoi, era una ciudad turística popular entre los franceses durante su ocupación en Vietnam gracias a sus arenas suaves, sus pintorescos alrededores y su proximidad a la capital de Vietnam.
La playa también alberga muchos restaurantes, hoteles y centros turísticos con vistas al océano y a los islotes, mientras que la ciudad principal es famosa por sus peleas rituales anuales de búfalos (finales de septiembre u octubre), que atraen a viajeros que buscan experimentar la cultura local durante sus vacaciones en Hanoi
2. Playa Thinh Long
La Playa Thinh Long, ubicada dentro de la provincia de Nam Dinh, es un paisaje relativamente virgen que es frecuentado principalmente por los lugareños durante los fines de semana y días festivos.
Perfecto para cuando necesitas un descanso del ritmo a menudo caótico de Hanoi, esta playa tranquila y limpia también ofrece vientos fríos y olas suaves que son adecuadas para surfear, nadar y andar en canoa a los islotes rocosos cerca de la costa.
Hay restaurantes locales que sirven auténticos platos vietnamitas y mariscos frescos procedentes de pueblos pesqueros de la zona.
3. Playa Bai Chay
La Playa Bai Chay es una ciudad costera a unos 100 km al noreste de Hanoi, que atrae a una gran multitud de bañistas en verano. También es la playa más cercana a la icónica bahía de Ha Long, donde puedes encontrar muchos resorts, restaurantes de mariscos y actividades junto a la playa, como esquí acuático, surf y piragüismo.
Para aquellos que buscan disfrutar de un poco de turismo durante su visita, los hitos notables en la playa de Bai Chay incluyen el parque Hoang Gia, el parque acuático Royal y el mercado nocturno de Ha Long.
4. Playa Tuan Chau
La playa de Tuan Chau en la isla de Tuan Chau, provincia de Quang Ninh, cuenta con villas modernas, elegantes restaurantes de lujo e instalaciones recreativas para los viajeros que buscan disfrutar de unas lujosas vacaciones en las afueras de Hanoi.
Ubicada a 160 km al este de Hanoi, esta ciudad turística artificial también alberga uno de los complejos de entretenimiento más grandes del sudeste asiático, donde los visitantes pueden ver espectáculos diarios de delfines y focas, espectáculos de luces láser y proyecciones de películas.
La Playa Tuan Chau también tiene un enorme jardín botánico y un centro de vida marina, así como compañías de turismo que ofrecen excursiones de un día a la icónica bahía de Ha Long.
5. Isla Cat Ba
La IslaCat Ba es uno de los muchos islotes dentro de la Bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y casi todas las compañías de turismo ofrecen un viaje en barco allí. Si bien está lleno de los lugares turísticos habituales (como hoteles, restaurantes y bares), aún puede encontrar varias playas de arena a lo largo de la costa este de la ciudad de Cat Ba.
Las playas de Cat Co One y Cat Co Three están unidas por un camino que da al acantilado, ideal para pasear durante el día, mientras que laPlayaCat Co Two ofrece muchos bungalows y chalets que son perfectos para escapadas románticas.