La bahía de Halong está rodeada por la ciudad de Halong, la ciudad de Cam Pha y el distrito de la isla Van Don. Parte de la provincia de Quang Ninh, abarca 1.553 kilómetros cuadrados y contiene 1.969 islas de varios tamaños. La Bahía de Halong siempre está al principio de la lista de viajes de los turistas cuando visitan Vietnam.
Con sus paisajes dramáticos, cultura, gente y comida, Halong tiene todo lo que necesita en unas vacaciones de ensueño. Si necesita un poco más de persuasión, aquí hay 8 razones para que se enamore de Halong:
1. Espectaculares islas y paisajes marinos
El terreno de la Bahía de Halong abarca islas y montañas intercaladas entre valles marinos e islas de acantilados de piedra caliza. Esto crea maravillosos contrastes escénicos de roca, agua y cielo. La Bahía de Halong se sometió a procesos tectónicos de piedra caliza hace unos 500 millones de años, y formaciones kársticashace más de 20 millones de años. Este proceso creó miles de torres y cuevas de piedra caliza, cada una con su propia forma distinta, y son diferentes a cualquier isla o área de la bahía en Vietnam. La Bahía de Halong tiene 14 especies de plantas endémicas y unas 60 especies de animales endémicas que se han descubierto entre las miles de poblaciones de plantas y animales aquí.
Esta combinación de islas de piedra caliza, cuevas y vida marina crea paisajes impresionantes en los que los viajeros no pueden evitar maravillarse de su belleza.
2. Playas limpias y arenosas
La bahía de Halong tiene muchas playas hermosas con arena blanca, mar turquesa y una brisa fresca, por lo que es ideal para los turistas que buscan unas vacaciones en la playa. Muchas de ellas son relativamente vírgenes y salvajes, mientras que otras han sido mejoradas con instalaciones para turistas. Las playas favoritas visitadas aquí son la playa Titop, la playa Ngoc Vung, la playa Quan Lan, la playa Bai y Chay.
3. Patrimonio Natural Mundial y Sitio de las Maravillas Naturales del Mundo
La Bahía de Halong fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural Mundial en 1994, como una forma de reconocer su inmensa belleza y preservar el paisaje natural para las generaciones futuras. La bahía de Halong tiene un paisaje impresionante y es el destino turístico más popular en Vietnam tanto para viajeros nacionales como internacionales.
En 2011, la Bahía de Halong fue declarada una de las «Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza» oficiales debido a su belleza única y su importancia ecológica. Comparte este honor con el río Amazonas, las Cataratas del Iguazú (Argentina/Brasil), la isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), la Montaña de la Mesa (Sudáfrica) y el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas).
4. Diversas actividades de entretenimiento
Halong ofrece una variedad de diferentes tipos de turismo, desde visitas turísticas, cultura y compras hasta deportes de aventura. Hay una rica cultura por explorar y puede pasar tiempo experimentando la vida cotidiana de los pescadores e isleños locales para obtener una mejor visión de la cultura vietnamita.
Puede ver el amanecer o el atardecer en el escritorio de los cruceros y admirar desde arriba (hidroaviones, la cima de Titop, Montaña Poema), visitar algunas cuevas famosas, islas rocosas, el pueblo pesquero de la bahía de Halong. Para los viajeros aventureros, que experimentarán la sensación especial al surfear sobre las olas con motos de agua, navegar en kayak a través de islas de piedra, nadar bajo las olas azules o caminar en la isla Titop, la isla Soi Sim para disfrutar del majestuoso paisaje de la bahía de Halong.
Con muchos centros comerciales y mercados en el centro de la ciudad, puede pasar un tiempo buscando recuerdos, ropa y mariscos. En particular, Halong tiene algunas áreas de cultivo de perlas, y los viajeros pueden aprender sobre el proceso minucioso de insertar el núcleo en la ostra para el cultivo, cómo extraen las perlas después de varios años de crecimiento y, por supuesto, puedes comprar algunos hermosos productos de perlas como anillos, aretes, collares y recuerdos de conchas.
5. Muchos tipos de mariscos frescos
La cocina vietnamita es justificadamente reconocida mundialmente, y los viajeros a la Bahía de Halong tendrán muchas opciones con los deliciosos mariscos que se ofrecen. Servido en todas partes, desde hoteles, restaurantes de la calle hasta a bordo de los innumerables cruceros, es un paraíso para los amantes de los mariscos. La vida marina es abundante en la bahía, y los platos creados son altamente nutritivos mientras se cocinan en una variedad de formas para todos los gustos.
6. Sitio de ecoturismo para personas con mentalidad sostenible
Los escarpados afloramientos kársticos de la bahía no solo son hermosos sino ideales para la escalada en roca. Es divertido bajar del crucero y remar por la bahía en kayak o en un bote de remos. De esa manera, puede acercarse a las formaciones de piedra caliza y obtener una perspectiva diferente. Es magia en el verdadero sentido de la palabra.
7. Fantástica experiencia en crucero
Para una experiencia estelar en el agua, no busque más allá de los botes de madera llamados juncos que abundan en la bahía de Ha Long y vienen en diferentes precios. Es probablemente el mejor medio de viajar en la región. Un viaje en un junco que navegue por las maravillas de esta bahía puede variar desde unas pocas horas hasta pasar un día o incluso una noche a bordo, pero la experiencia es realmente excepcional y maravillosa.
8. Experimenta la vida de un pescador
Si insiste en volverse local, nada puede vencer a un kayak a un pueblo de pescadores para ver a los lugareños ocupados en sus asuntos diarios, donde impregna un ambiente informal y amigable. Tener la oportunidad de echar un vistazo y participar en su mundo es interesante, ya que puedes experimentar la captura de alguna delicia para ti mismo o hacer redes de pesca con los lugareños.